¿Por qué utilizar el alumbrado público con tecnología LED?


Alumbrado Público LED-2

Toda ciudad que anhele un mejor servicio de luminaria en las calles debe implementar alumbrado público LED, no solo por su ahorro energético, sino por la larga vida útil que poseen y el cuidado que permiten con el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas del alumbrado público LED?

La luz LED o Light Emitting Diode es una forma de electroluminiscencia que generalmente tienen un espectro de luz blanca que da un aspecto más natural que la iluminación tradicional.

Una de sus ventajas es que es sustentable con el medio ambiente, al estar hecha material reciclable y al no tener elementos tóxicos en comparación con la luminaria convencional, que contiene sustancias nocivas para la salud como el mercurio.

Otra ventaja es su eficiencia lumínica pues disponen de una fuente de luz direccional que mejora la luminosidad en el área comprendida hasta en un luminosidad en el área comprendida hasta en un 50%. Esto entrega más seguridad en el entorno y evita la contaminación con luz innecesaria.

Considera que una ampolleta normal utiliza mucha electricidad con poca luminosidad, en cambio el LED emplea un 95% de la energía para generar luz y sólo un 5% se desperdicia en calor. A comparación de las luces convencionales, las luces LED brindan un ahorro en consumo de electricidad entre un 40 y 90% con una reducción de 30% en gastos de mantenimiento y de servicio.

Es por esta razón que tienden a ser mucho más duraderas, con una vida útil de unas 50 mil horas aproximadamente, triplicando así el período de vida útil de las tradicionales.

Finalmente poseen una gran resistencia térmica y a las vibraciones, lo que permite una rapidez en el encendido automático con los cambios de temperatura, ofreciendo un mayor tiempo en la prestación de servicios de alumbrado público.

Por sus múltiples beneficios se ha implementado el alumbrado público LED en distintas ciudades del mundo. Un ejemplo de esta iniciativa es Sídney, que desde el 2012 instaló miles de faros LED, generando un ahorro energético casi del 50 %.

Chile ya se sumó a esta tendencia que aporta eficiencia energética, ahorra dinero debido a la mayor durabilidad y a la reducción de los impactos ecológicos y ambientales.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *