¿QUÉ ES UNA AMPOLLETA TIPO A?


Una Ampolleta de la serie A tiene la forma tradicional de pera con una base de bayoneta o una base de tornillo Edison. Durante mucho tiempo, este fue el estándar de la industria de la iluminación  y el tipo de ampolleta más utilizado para los hogares.

Con la ampolleta tipo A, hay dos códigos que debes entender sobre su tamaño. Estos son el tipo de socket y el ancho.

El zócalo más común es la base de tornillo Edison que puede reconocer por los números E. El número detrás de la E se refiere al diámetro de la base en milímetros, por lo que una base E26 significa que tiene 26 milímetros de ancho.

Las bases de Edison más comunes son E26 y E27. El E26 se usa para un voltaje de 100 – 120 voltios y el E27 se usa para un voltaje de 220 – 240 voltios.

El otro código se refiere al tamaño de la parte superior esférica. Esto se denota por un número A como A19 o A80, por ejemplo.

Este es un número en el que debe prestar atención a la ubicación geográfica porque hay una diferencia entre los países que usan el sistema métrico como la mayoría de Europa y los países que usan el sistema imperial como el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cuando se usa el sistema métrico , el número detrás de A es el tamaño en milímetros. Entonces, una ampolleta A50 tiene un ancho máximo de 50 milímetros.

Cuando la gente usa el sistema imperial, el número A se refiere a ochos de una pulgada . Una ampolleta A19 tiene un ancho de 19/8 pulgadas, que es de 2 y 3/8 pulgadas en su punto más amplio.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *