¿Qué partes de la ciudad se ven más beneficiadas de las lámparas y tubos LED?


tubos led

La iluminación en una ciudad es parte fundamental para su buen funcionamiento y para garantizar la seguridad de sus habitantes. Aunque cada vez hay más ciudades que utilizan lámparas LED para iluminar sus áreas públicas, el uso de luz fluorescente aún es extendido.

Las ciudades que aún utilizan ese tipo anticuado de iluminación pueden tomar ideas de las urbes iluminadas con LED y descubrir por qué se trata de una luz más rentable, ecológica y en líneas generales, mejor.

 

¿Qué partes de la ciudad se ven más beneficiadas por el uso de luces LED?

 

Zonas residenciales

 

La iluminación LED representa ahorros energéticos de hasta un 85%. Estos números favorecen su implementación en zonas residenciales debido a la gran concentración de lámparas encendidas al mismo tiempo en una sola manzana. Además, ese ahorro no es completamente para el municipio, sino también para el bolsillo de las personas, pues puedes incluir lámparas o tubos LED en tu domicilio: no sólo estarás usando menos energía, sino que tendrás una mejor iluminación que hará sentir más seguros tanto a ti como a tus vecinos.

 

Centros comerciales

 

Los centros comerciales son lugares donde la iluminación debe ser buena y constante. En este caso, el ahorro económico es para el empresario que es dueño del centro comercial, pero no por ello debe desestimarse el uso de iluminación LED. Hay que tener en cuenta que el uso de iluminación fluorescente es un riesgo para el medio ambiente, por lo que es una buena práctica ecológica hacer que un lugar que utiliza tanta energía cuente con luces LEDs para reducir el impacto nocivo.

 

Parques

 

En Chile, la seguridad en los parques es un tema que preocupa a la población. Esto debido a que por las noches son oscuros y atraen a los delincuentes. Sin embargo, con iluminación LED es posible solucionar este problema. A diferencia de la luz fluorescente, las lámparas LED proporcionan una iluminación más clara y uniforme.

Si las luces LED son implementadas en lugares estratégicos, como los caminos peatonales, harán de los parques un sitio más seguro para el tráfico nocturno. Además, las luces LED son totalmente blancas, lo que facilita la tarea de las cámaras de seguridad a la hora de identificar asaltantes y demás tipos de delincuentes.

 

Avenidas principales

 

Una lámpara o tubos LED puede llegar a dar hasta 100 mil horas de iluminación constante, lo que la vuelve la mejor opción para iluminar toda una avenida en una ciudad de tamaño considerable.

La luz LED es más sustentable debido a que ahorra energía y el mantenimiento que requiere es mínimo. Esto último es muy importante, pues los mantenimientos constantes en las arterias principales pueden provocar contratiempos en el tráfico o bajar drásticamente la seguridad de una zona.

 

Centro histórico

 

Un lugar turístico por excelencia en cualquier ciudad es el centro histórico. En este barrio se encapsula la esencia de la ciudad y representa la imagen que da al mundo. Iluminarla a la perfección con lámparas LED es lo mejor que se puede hacer para que los monumentos, edificios y demás atracciones resalten. Además, el municipio estará demostrando su interés por la energía ecológica.

Toda ciudad que cuente con iluminación LED en al menos estas cinco zonas va por buen camino en cuanto a ahorro, sustentabilidad, seguridad y medio ambiente, por lo que no hay ninguna razón por la cual seguir usando luz fluorescente. ¡Las ciudades más importantes del mundo ya cuenta con iluminación 100% LED!

Visita nuestra sección digital de portafolio de proyectos donde se detallan diferentes espacios interiores y exteriores públicos y privados en diferentes rubros usando nuestros productos Megabright. /www.downlight.cl/proyectos


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *