Razones por las que las luminarias LED ayudan a evitar incidentes nocturnos


focos led iluminacion de parques y plazass

En la gran mayoría de las ciudades del mundo, uno de los factores más importantes que toman en cuenta los ciudadanos y visitantes para sentirse seguros, es la iluminación durante horas de la noche. Las personas en general perciben una mejor sensación de seguridad cuando se encuentran en lugares bien iluminados, y eso se traduce en un mayor bienestar psicológico, así como el correcto disfrute de los espacios urbanos.

 

Del mismo modo, la visibilidad durante las noches representa también un factor de protección ante posibles accidentes que pudiesen sufrir tanto conductores como peatones en las calles. Muchos son los casos de lesiones producidas a causa de no poder observar algún obstáculo en la vía, situación mayormente generada por no poder contar con una correcta iluminación.

 

Debido a esto, se hace necesario un buen diseño de todas las áreas urbanas de una ciudad, que incluyan suficiente iluminación para brindar seguridad a los transeúntes y disminuir así cualquier tipo de incidentes nocturnos.

 

En este sentido, seguramente te has preguntado cómo puede ser posible acabar con este problema y proporcionar espacios más cómodos y seguros. Sin duda alguna, la instalación de luminarias de led para alumbrado público son una perfecta solución para alcanzar este objetivo.

 

¿Cómo la iluminación led interviene en una mejor seguridad?

 

Existen diversos ejemplos de cómo la iluminación nocturna ha contribuido a mejorar la seguridad. En primera instancia, durante el año 1994 en la ciudad de Nueva York, una de las medidas tomadas por el alcalde Rudolph Giuliani en su plan Tolerancia Cero fue la de un mejor alumbrado público en las calles, con el objetivo de poder prestar atención a los detalles menores y de esta manera salvaguardar la protección de los ciudadanos.

 

Del mismo modo, en la ciudad de Viena en abril de 2008, se implementó un plan general de iluminación con el que se buscaba proveer comodidad y seguridad a todos los ciudadanos durante las noches, combinando además la luminaria con un buen diseño arquitectónico que lo hiciera llamativo.

 

Sin embargo, ninguno de estos dos planes contemplaba la instalación de luminarias de led para alumbrado público, lo cual sí fue considerado en Aguascalientes, México, donde el simple cambio de las luces incandescentes a focos led brindó nuevos lugares de esparcimiento para la comunidad, donde además se redujo drásticamente el crimen.

 

La seguridad ciudadana no lo es todo. Con un mejor alumbrado público también es posible el resguardo del tránsito vehicular. Existe una gran cantidad de traslados en carreteras que se realizan en horas de la noche, desde las 7:00 pm hasta las 6:00 am, por lo que una mejor visibilidad de las calles es un factor para la reducción de accidentes de tráfico.

 

Por si fuera poco, el uso de tecnología led reduce en un 85 % el consumo energético, lo cual hace de esta alternativa una solución sustentable. En ciudades como Londres, Calcula y Sidney ya han sido implementados nuevos planes de luminarias led que así lo confirman, en las que también se ha mejorado la seguridad, razón por la cual hasta un 90 % de sus ciudadanos aprueban la instalación de alumbrado público con luz led en toda la ciudad.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *