¿Qué tipos de industrias se benefician más de ambientes iluminados con LED?


panel de luz led

La iluminación led ofrece múltiples ventajas que debería aprovechar cualquier sector industrial, comercial y de servicios por su eficiencia energética, potencia, vida prolongada y reducción de costos. A continuación mostramos tan solo algunos ejemplos de cómo pueden beneficiarse diversas industrias con la adopción de la iluminación led en exteriores e interiores.

 

Las escuelas y universidades

 

Cualquier centro educativo, ya sea público o privado, debe cuidar sus gastos operativos. El costo elevado de luz y otros servicios impide que se destinen recursos para mejoras del plantel y compra de equipo que beneficie a los estudiantes.

 

Muchas instituciones educativas aún utilizan tubos fluorescentes para su iluminación interior, los cuales presentan varias desventajas, entre ellas, que su luz no es continua, frecuentemente presenta parpadeos que pueden afectar el bienestar de los alumnos, generando migrañas y entorpeciendo la concentración, además, si llegan a romperse, liberan elementos altamente tóxicos y nocivos para el medio ambiente.

 

Una mejor opción para iluminar el interior de las aulas es el panel de luz led, por ser seguro, ecológico, ahorrativo y con una mejor calidad de luz, la cual representa un ahorro del 90% sobre las luces regulares incandescentes.

 

En el exterior, las luminarias led también ofrecen muchos beneficios. Soportan mejor las temperaturas extremas y vibraciones, tienen una capacidad de iluminación superior, lo que brinda mayor seguridad a alumnos y maestros al transitar por áreas comunes como estacionamiento, explanadas, senderos y jardines. La reproducción de los colores que se obtiene con la iluminación led es prácticamente igual a la que se aprecia durante el día.

 

Centros comerciales exteriores y strip malls

 

Los centros comerciales, donde los clientes suelen llevar consigo dinero o mercancías, requiere de una buena iluminación exterior, sobre todo en el área de estacionamiento para evitar incidentes que pongan en peligro su seguridad. Su potencia lumínica mejora la visibilidad de las cámaras de circuito cerrado.

 

La iluminación led brinda un área de cobertura de luz más amplia y uniforme, ofreciendo un aspecto similar al que se tendría durante el día. La luz que emite es de 180 grados, lo que impide que se gaste energía de forma innecesaria.

 

En el interior de los centros comerciales, en los aparadores y probadores, el panel de luz led ofrece fidelidad de colores y texturas para mostrar los productos.

 

Además del ahorro en el gasto de energía eléctrica, su duración permite una reducción de costos de mantenimiento.

 

Alimentos, bebidas y productos farmacéuticos

 

La moderna tecnología led beneficia a este tipo de industrias que requieren seguridad durante sus procesos de producción. Ofrecen una luz uniforme, económica, higiénica, con lámparas que resisten la presencia de químicos y son inastillables.

 

Edificios gubernamentales

 

Las oficinas municipales y otros edificios administrativos son ideales para adoptar tecnología led. Estos recintos generalmente son grandes y albergan a varias dependencias, oficinas, salas y estacionamientos que requieren de una iluminación de alta calidad a un bajo costo. Las ciudades que deciden adoptar la iluminación led lo hacen en varias fases, es conveniente iniciar cambiando luminarias de avenidas principales, edificios gubernamentales, monumentos o construcciones emblemáticas y plazas de la ciudad.

 

Por todas las características mencionadas, la tecnología led sigue tomando fuerza en la industria. A pesar de tener un mayor costo inicial, el ahorro a la larga es innegable. Su adaptabilidad y resistencia lo convierte en la mejor opción para naves industriales que manejan químicos, material delicado o comestibles. De igual forma, su potencia y durabilidad los hace ideales para los espacios exteriores de complejos industriales, así como áreas públicas de escuelas, oficinas, centros comerciales, etcétera.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *