¿Cómo beneficia a la industria la iluminación conectada?


luminaria LED industrial

La aparición de las luces led fue vista como una solución tecnológica y económica para iluminación en las industrias, debido a que ofrecen alta eficiencia y ayudan a reducir el gasto energético. En comparación a las lámparas tradicionales, los led tienen una vida útil de hasta 50.000 mil horas de uso y reducen un 20% la generación de calor.

Sin embargo, el uso del led a gran escala ha hecho que se sigan experimentando con esta tecnología, buscando otorgar un rendimiento mucho más avanzado. Para esto, se ha logrado la combinación de la iluminación led con la transformación digital dando como resultado la iluminación conectada o inteligente.

¿Qué es la iluminación conectada?

La iluminación conectada es un sistema que incorpora sensores y controles cableados que permiten recopilar información acerca de los espacios donde están instalados. Su objetivo es tener una transmisión de datos en tiempo real para dar soluciones eficientes y funcionales, que ayuden a mejorar iluminación en las áreas de trabajo.

Beneficios de la iluminación conectada

Controles automatizados

La luminaria led industrial está diseñada con controles automatizados que permiten prender y apagar la iluminación y modular la capacidad de potencia de manera remota. Esto quiere decir que, además de cumplir con funciones básicas, es posible ajustar la iluminación de acuerdo con la ocupación del lugar, habilitando la función diurna o ambiental, al igual que su intensidad de brillo.

Para sustituir a los interruptores, se han creado software que permiten su funcionamiento desde dispositivos móviles o a partir de altavoces o asistentes virtuales.

Ambientes de trabajo más productivos

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Diseño de Interiores, el 68% de los empleados se quejan sobre la iluminación de su trabajo. Este este sentido, la correcta cantidad de iluminación en los espacios de trabajo ayuda a completar tareas con mayor efectividad y ha mantener un estado ánimo óptimo en los trabajadores.

Ahorro energético

Cada que la iluminación conectada adquiere más información, es posible desperdiciar menos energía. Esto porque es capaz de encenderse y apagarse en el momento adecuado, así como trabajar con la temperatura y brillo necesarios.

Parámetros de calidad

Al incorporar luminaria led industrial inteligente es posible tener empresas que cumplan los requisitos oficiales de iluminación en el área de trabajo, lo cual garantiza de manera oficial que cuidas de tus empleados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *