Las ventajas de integrar iluminación LED en centros de salud


iluminación LED

Los centros de salud, ya sea hospitales, centros médicos, consultorios o clínicas, deben garantizar una atención integral que se base en principios como la responsabilidad, eficiencia, salubridad y por supuesto, el bienestar de pacientes y trabajadores. De esta manera, diversas características únicas se han diseñado para dotar a estos espacios de comodidades únicas que contribuyan al mejoramiento continuo y a una atención eficiente y digna.

Una de estas características fundamentales es la iluminación. La eficiencia energética en estos lugares es clave ya que operan las 24 horas, todos los días. Así, la iluminación LED asoma como la más ventajosa alternativa, gracias a sus beneficios y economía.

 

Iluminación LED al servicio del sector salud

 

¿Por qué los centros de salud deberían optar por la iluminación LED? Existen al menos cuatro características que hacen que tome ventaja:

  • Es eficiente y económica. Su consumo energético ahorra hasta un 80% de energía.
  • La luz LED tiene una vida útil de más de 40.000 horas. Ideal para permanecer encendida largos períodos.
  • Es segura ya que no es tóxica ni se calienta.
  • Es sustentable y ecológica.

En este sentido, la iluminación LED pareciera ser la opción idónea para hospitales y centros de salud. Considerando, por ejemplo, que los hospitales cuentan con una infraestructura amplia y basada principalmente en pasillos (que alcanzan casi un 20% de la superficie construida), este tipo de iluminación se puede optimizar para ahorrar recursos, energía y además, iluminar de mejor forma los espacios comunes.

El diseño de la iluminación debe estar basado y pensado en el bienestar de pacientes y trabajadores, cumpliendo con sus necesidades emocionales, visuales y biológicas. Las habitaciones de pacientes y lugares comunes pueden complementar luz natural y luz LED en paneles o embutidas para mejorar la visibilidad y evitar accidentes.

La cantidad e intensidad de luz también es clave para un trabajo óptimo en pabellones o laboratorios, complementados con sistemas smart para regularlo. Por otro lado, la luz LED puede considerar aplicaciones estéticas en el exterior del edificio, para iluminar fachadas y logos que sirvan de orientación a peatones y automovilistas.

Este tipo de iluminación está pensada a mejorar la calidad de vida y bienestar de pacientes y profesionales, de manera tal que contribuya a una mejor recuperación y un aprovechamiento de los recursos.

 

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *